E

l sujetador es uno de los productos de lencería femenina que mayor comodidad es capaz de aportar al día a día de una mujer. Proporcionan firmeza, sujeción y ayudan a mantener la espalda en una posición adecuada para que la columna vertebral no sufra lesiones al caminar ni al pasar demasiadas horas sentada, como ocurre en los trabajos de oficina o reuniones de trabajo que se alargan más de lo deseado.

Precisamente por eso es elemental que el sujetador se adapte perfectamente a nuestro contorno y nos proporcione justo la comodidad que estamos buscando con su adquisición. No ajustarnos al contorno de nuestro pecho no solo puede resultar contraproducente, sino que se puede traducir en lesiones sobre la piel y el contorno del pecho, puede provocar rozaduras y magulladuras de distinta gravedad a causa del movimiento indeseado de la base de la copa. Pero, ¿cómo calcular correctamente la talla del sujetador? Te explicamos cómo tomarte las medidas adecuadamente para que aciertes de lleno con tu compra.

https://www.unas1.com/es/lenceria

Cómo calcular la talla de un sujetador

Hay que reconocer que calcular la talla de sujetador no es algo fácil, y menos cuando todo se reduce a letras y números que nos generan más dolor de cabeza que otra cosa. Existen varias tallas de sujetador, todas ellas adaptadas tanto al contorno del busto como el del tórax, y ambos tienen una influencia innegable a la hora de tener que escoger un sujetador u otro. Pero, ¿cómo saber la talla del sujetador de manera exacta y sin riesgos a que te induzca a error? Es muy sencillo, solo necesitas un metro y pulso firme para obtener tus medidas exactas.

Como te comentábamos unas líneas más arriba, para que sepas cómo calcular la talla exacta de sujetador es primordial que tomes medidas de dos zonas diferentes de tu pecho, que serán determinantes para establecer la talla que gastas y que te guiarán durante tus próximas compras. Lo primero es medir el contorno del tórax, para lo cual es preciso que sitúes la cinta métrica justo por debajo de los pliegues del pecho, y que a partir de ahí midas el contorno. La cinta debe mantenerse paralela al suelo en todo momento, de lo contrario la cifra resultante dará un dato inexacto. Esta cifra sirve para determinar la talla numérica de tu sujetador.

El contorno del busto se mide tomando como punto de partida la parte más voluminosa del pecho, colocando la cinta métrica a la altura de los pezones y manteniendo, al igual que antes, la cinta en paralelo al suelo en todo momento para obtener un resultado acorde a la realidad.

Llegadas a este punto, ya tienes las herramientas necesarias para calcular tu talla de sujetador ideal, así que memoriza tu combinación de medidas de tórax y busto: son las que tendrás que consultar en la tabla del establecimiento donde vayas a comprar tu nuevo sujetador. Para que las tallas de sujetador que manejes sean totalmente fieles a la realidad, es preciso que tomes las medidas sin ropa y al desnudo, de modo que ni camisetas ni ninguna otra prenda pueda influir en las medidas y ofrezcan un resultado ligeramente adulterado.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un sujetador

“Ahora que ya sé cómo calcular la talla exacta de sujetador, ¿por qué soy incapaz de encontrar mi talla en las tablas con las equivalencias”. Uno de los principales problemas los encontramos en las equivalencias de números a letras, ya que es habitual que los comercios establezcan un código combinado numérico y alfabético para establecer las tallas específicas de cada sujetador.

El contorno del busto suele traducirse a un código alfabético, cuya equivalencia tendrás que consultar con el comercio en cuestión, aunque es habitual que sigan un patrón similar para agrupar aproximadamente las mismas tallas de copa en una misma letra. Por tanto, una vez traduzcas tu cifra obtenida de la medición del contorno del busto a la letra correspondiente según la tabla del establecimiento, podrás calcular tu talla de sujetador y adquirir el tuyo sin problemas.

Es habitual que las tallas de sujetador se muestren al público en un código combinado para que las consumidoras no caigan en la confusión de qué cifra pertenece al contorno del busto y cuál al del tórax. No obstante, llevar a cabo la equivalencia en ocasiones resulta demasiado engorroso y no es sencillo saber cómo calcular la talla exacta de sujetador, por lo que muchas mujeres escogen un modelo aproximado sin tener en cuenta las incomodidades a corto y largo plazo que puede producir un sujetador desajustado que no aporte la sujeción ni comodidad que requiere este tipo de prendas. Por eso, los expertos en lencería femenina insisten en que, a pesar de que al principio sea complicado calcular la talla de sujetador, es imprescindible llevar a cabo la equivalencia al código combinado para establecer un número (perteneciente al contorno del tórax) y una letra (que hace referencia al contorno del busto) y calcular la talla de sujetador de manera efectiva y sin riesgos.

La importancia de encontrar el sujetador adecuado para tu pecho

Aunque pueda parecer un tema baladí, lo cierto es que conocer la talla de sujetador es primordial para garantizar tu comodidad en el día a día. Y es que el error está en creer que el sujetador solamente sujeta, cuando su función va mucho más allá: reporta beneficios a nivel motriz, vertebral y, en el caso de los sujetadores deportivos, incluso cardiovascular.

Por eso es importante que conozcas cómo saber la talla del sujetador que vas a utilizar en tu día a día. Al mantener el pecho sujeto en su posición natural y evitar que la gravedad afecte a tu andar, la columna se resiente menos, los dolores lumbares aparecen con menos frecuencia y podrás andar mucho más erguida, lo que ayuda a mantener los huesos fuertes, las articulaciones relajadas y los músculos en perfecto estado.

Otra de las ventajas de contar con un sujetador perfectamente adaptado al contorno de tu pecho es el de mantener una línea estilizada, ya que, al combatir las malformaciones conductuales en la columna, tu figura acabará siendo mucho más resultona y se verá menos afectada por la envergadura de tus pechos.

A nivel motriz llevar el sujetador adecuado favorece la movilidad, permite a la piel mantener sus niveles óptimos de elasticidad y no verte limitada por una eventual herida o rozadura causada por haber adquirido una talla errónea de sujetador. Por no hablar de los beneficios cardiovasculares, ya que un sujetador demasiado ancho puede favorecer a largo plazo la aparición de trombos y en el presente más inmediato resulta incómodo en exceso al no aportar la sujeción deseada. Por el contrario, un sujetador estrecho en demasía resulta fatal para mantener unos niveles de transpirabilidad de la piel óptimos, acumulando sudor en las épocas de más calor, perjudicando a la correcta regeneración celular y lesionando las capas más superficiales de tu dermis en todo el contorno de tu pechoUna buena circulación lo es todo con la llegada de la menopausia, algo que puede verse afectado por el uso prolongado de un sujetador no demasiado adecuado a las tallas de tu pecho. Como ves, cómo saber la talla del sujetador es algo enormemente sencillo de realizar que tiene unas repercusiones directas en tu estado de salud general, pudiendo ser determinante con el paso de los años.

Te dejamos un código descuento de 5% adicional para poder conseguir tu look en nuestra tienda unas1

El código es : FELICITY

https://www.unas1.com/es/lenceria