L

os vestidos con la espalda descubierta son de los más elegantes que se pueden encontrar en el catálogo de moda femenina del momento. Algunos más ceñidos y otros pensados para dar una mayor libertad al cuerpo, lo cierto es que se trata de una apuesta segura para destacar en todo tipo de eventos: reuniones de trabajo, cenas y convites, galas de presentación y cualquier actividad social que requiera de una presencia elegante y estilizada.

Tips para sacar todo el partido a los vestidos y tops de espalda descubierta

Por sí mismos, estos vestidos ya consiguen elevar el listón con sus diseños, pero existen formas de enfatizar aún más las líneas del vestido y dejar que el cuerpo luzca como nunca un top o vestido de espalda descubierta.

Los peinados deben estar pensados, en esta ocasión, para dejar que el tren superior del cuerpo sea el principal protagonista. Enfatizar el escote debe ser el principal motivo por el que te tendrías que decidir por uno de estos peinados, capaces de darle un encanto especial a los modelos más sorprendentes del catálogo de tops a espalda descubierta.

Una de las mejores formas de hacerlo es optar por una coleta con tirabuzones. Funciona especialmente bien cuando el escote de la espalda es muy pronunciado y tienes el pelo largo. Si deshaces un poco la parte de arriba, unirás dos tendencias de un plumazo, haciendo que tu look parezca mucho más trendy. Es una de las opciones favoritas por todas aquellas mujeres que quieren darle un punto especial a su look facial, ya que una coleta siempre deja todo el protagonismo en el rostro y tanto escote posterior como rostro quedarán enfatizados.

Una propuesta muy interesante también es la trenza de espiga lateral. Es ideal si buscas un look más clásico, ya que queda a la perfección con looks monocolor de tonos oscuros, aunque también funciona con los modelos más coloridos gracias al punto juvenil que proporciona esta clase de peinado.

Si eres más de moños, no le quites el ojo al moño bajo despeinado. Es tremendamente elegante, muy sencillo y resultón. De hecho, ha sido una de las tendencias en las pasarelas de moda en los últimos años, así que es una apuesta segura. Crea un efecto precioso al estilizar el cuello, dando la impresión de amplitud en la vista posterior. Este tipo de peinados funcionan muy bien en todo tipo de eventos, ya sean reuniones nocturnas de alto standing o quedadas informales. Combina a la perfección con vestidos de estilo drapeado.

Otros tips para exprimir todo el jugo a los vestidos de espalda descubierta

Es fundamental que prestes atención al sostén, ya que al mostrar la espalda al público la cosa puede resultar un poco más compleja. Lo mejor en este sentido es que no se ate por detrás para dar más libertad a tu cuerpo. Apostar por sujetadores adhesivos o copas de silicona son tu mejor opción.

El color de la espalda debe ser siempre uniforme. No queda nada bien que las combinaciones de colores se recreen en la parte posterior. Por el contrario, la parte frontal debe contar con un color predominante para enfatizar la presencia del cuerpo, algo que funciona muy bien en entornos oscuros o en quedadas nocturnas.

La espalda, siempre recta. La postura juega en este tipo de vestidos un papel primordial ya que al formar parte del escote principal quedará al descubierto. Erguir la espalda con esos vestidos es sinónimo de finura y elegancia, pero si queda encorvada echarás por tierra todo lo conseguido con tu peinado y tu look. ¡Cuida la postura!

Tienes que estar pendiente del tallaje, incluso antes de que el vestido forme parte de tu armario. El escote de la espalda debe lucirse, y cualquier imperfección en el diseño quedará expuesta y notablemente visible a ojos de los demás. Si te pasas de talle, el escote parecerá demasiado holgado y no enfatizará el contorno de tu cuerpo, pero si es demasiado estrecho, el escote quedará exagerado tu espalda sobresaldrá de un modo muy poco fino y elegante.

La altura, una cuestión elemental

El peinado, el tallaje y aspectos como el color son fundamentales para sacar todo el partido de tu vestido. No obstante, no debes olvidar que la mejor amiga de estos vestidos es la altura. Por ese motivo, optar por unos zapatos de tacón altos, cómodos y a juego con los colores del vestido es tu mejor opción para resaltar las piernas, dando la sensación de altura y uniformidad que tan buen resultado dan siempre.

Si quieres añadir una nota juvenil a tu look, no olvides que los peinados con trenzas son perfectos para aportar frescura a tu estilo. Un tocado, una diadema o un accesorio similar pondrán el broche de oro a tu conjunto.

Te dejamos un código descuento de 5% adicional para poder conseguir tu look en nuestra tienda unas1.com.

El código es : FELICITY