G

uess es una de las marcas de ropa más populares que podemos encontrar en la actualidad. Esta firma, creada por los hermanos Marciano, ha sido clave en la promoción de varias modelos desde que fue fundada en el año 1981 en la ciudad de Los Ángeles. Aunque sus inicios comenzaron como los de una tienda de ropa, poco a poco fue ganando terreno en el sector hasta abarcar todo lo que tuviera que ver con la moda, como es el calzado, la joyería, los bolsos y los complementos de todo tipo.

Si todavía no conoces la historia de Guess, sigue leyendo este artículo y descubre cuáles son sus orígenes y por qué es tan popular.

¿Qué es Guess?

La marca Guess es una línea de moda especializada en la fabricación de todo tipo de ropa, como los tejanos, complementos y accesorios pertenecientes al sector de la moda. Se trata de una marca que fue inaugurada en el año 1981 en Estados Unidos y que se caracteriza por ofrecer productos de gran calidad, con diseños ajustados y complementos y accesorios de todo tipo, como son los bolsos, las joyas, los relojes, gafas de sol… La marca Guess trabaja diseñando tanto para mujeres como para hombres

Una de sus principales características es la sensualidad y el erotismo que podemos encontrar en todos sus comerciales. Estos son reproducidos en televisión, aunque también los podemos encontrar en vallas publicitarias, en cuyo caso la línea general es el blanco y negro. Así mismo, otro de los aspectos más destacados es su emblema, que consiste en un signo de interrogación (?) al final de la marca Guess.

Guess lleva muchos años siendo un referente en el sector. Modelos como Claudia Shiffer, Drew Barrymore, Anna Nicole Smith, Carla Bruni, Carré Otis, Eva Herzigova, Laeticia Casta o Valeria Mazza se hicieron populares gracias a la ropa de Guess.

Historia de Guess: desde Marruecos hasta Estados Unidos, con parada en Francia

La historia de Guess comienza mucho antes de que se inaugurara su marca en el año 1981. Concretamente a mediados de los años 50 cuando el fundador Paul Marciano regresó a Francia junto a su familia. Aunque su destino estaba encaminado a convertirse en uno rabino —al igual que su padre, su abuelo y su tatarabuelo— Marciano decidió dar un cambio radical a su vida escapando del seminario y huyendo a Estrasburgo junto a sus tres hermanos Maurice, Georges y Armand Marciano. Su primer negocio fue una boutique de temporada en Saint Tropez, en la Costa Azul francesa, no obstante, el cambio más notable llegaría unos años más adelante.

En el año 1979 los hermanos Marciano viajaron a Estados Unidos para pasar dos semanas de vacaciones en la soleada California. La ciudad, al igual que la playas y las mujeres, conquistó su corazón, razón por la cual decidieron establecerse en el país americano. Probaron suerte con la construcción, pero el resultado no fue el esperado, llevando a la quiebra a la familia de hermanos. Sin embargo, consiguieron salir a flote gracias al negocio de la moda, concretamente a la fabricación de pantalones jeans que era los que más conocían. Tras pedir un préstamo al banco consiguieron abrir un total de 5 tiendas, además diseñaron nuevos estilos —mucho más modernos que los de la época— según las tendencias que habían conocido en Saint Tropez.

Poco a poco las ventas fueron expandiéndose por todo el país. Lo que en un principio eran un par de tejanos, más adelante acabó convirtiéndose en un auténtico fenómeno de ventas. La ropa Guess revolucionó el concepto de vaquero de pitillo, además de poner de moda el lavado a piedra, que consiste en dar una apariencia desgastada a los tejidos, además de un aspecto rugoso y rígido —algo que, hasta la fecha, ningún fabricante había hecho—. Los hermanos consideraron que había llegado el momento de invertir en publicidad. Para ello crearon una imagen basada en las modelos, en el blanco y negro y en el estereotipo de belleza basado en la pin-up norteamericana y la mamma italiana —en el caso de las modelos rubias—.

Estas no eran conocidas, más bien se trataba de mujeres o adolescentes que debutaban como modelos principiantes, como el caso de Carré Ortiz o Eva Herzigova —que tenía 17 años cuando participó en la sesión que tuvo lugar en Brasil—. Aunque el presupuesto era bajo, ello no les impidió recibir durante tres años consecutivos el premio Clio —uno de los galardones más importantes en el mundo de la publicidad—.

Guess en la actualidad

Guess es en la actualidad la principal fabricante de tejanos en todo el mundo. Así mismo se encuentra inmiscuida en la fabricación de todo tipo de accesorios entre los cuales destacan las gafas de sol, los cinturones y muchos más productos. Ahora que hace más de 30 años desde que se establecieran en Norteamérica, los hermanos empresarios dirigen esta campaña multinacional que, además, cotiza en bolsa y ha conseguido expandirse por todo el mundo, con tiendas en los distintos continentes. Se trata de una de las firmas más importantes y prestigiosas en el mundo de la moda, la cual ha trabajado con supermodelos como Naomi Campbell.

En cuanto a la ropa Guess actual podemos encontrar tanto colecciones para mujeres como para hombres. Nos encontramos con ropa Denim, vestidos, trajes, prendas de vestir, bolsos, zapatos y todo tipo de accesorios. Además, la marca Guess se dedica también al diseño y fabricación de ropa interior y moda de baño. Siempre, siguiendo con su estilo sensual y provocador. Otros de los productos Guess que podemos encontrar son las fragancias. Algunas de las marcas más conocidas son los perfumes Guess Seductive Noir para hombre o Guess1981 Indigo para hombre. Incluso, nos encontramos con ropa Guess diseñada específicamente para niños, desde los 0 hasta los 16 años.

Como ves, la variedad de ropa, prendas y accesorios, así como los sectores para los que trabaja, son muy amplios. Desde los inicios de la historia de Guess hasta la fecha, la marca ha sabido luchar por establecerse en el mundo de la moda como uno de los referentes y lo ha conseguido con creces.

Te dejamos un código descuento de 5% adicional para poder conseguir tu look en nuestra tienda unas1

El código es : FELICITY