S

i algo caracteriza a los catálogos de bikinis y complementos de ropa de baño es la variedad. Existen multitud de propuestas y todas ellas casan más con un tipo de cuerpo, aunque no hay nada escrito acerca de gustos y tendencias. Las modas van y vienen, así que, tomando la comodidad como aspecto preferente que incline la balanza hacia un lado u otro, elige bien la parte de debajo de tu conjunto para dar con la tecla este verano.

La importancia de saber elegir el conjunto adecuado en función de tu cuerpo

En la variedad está el gusto, y hay tantos tipos de cuerpos que es fundamental que cada uno de ellos encuentre el conjunto de baño adecuado para sus vacaciones de verano. Caderas anchas, poca cintura, mucho escote, baja estatura o algún michelín que se ha quedado sin nuestro permiso tras la Operación Bikini son algunos de los aspectos que podemos combatir con la elección del conjunto de baño más adecuado.

Cada opción está diseñada para sacar lo mejor de cada cuerpo, y su estética está muy estudiada para generar un efecto positivo en quien lo vea: disimular el escote, realzar la cadera, dar la sensación de altura… Normalmente, la parte de abajo es la que juega un papel fundamental en la impresión general de un conjunto de baño, y saber elegir la adecuada es vital para que este verano destaques por tu buen gusto y tu elegancia.

Culotte

Los culottes destacan por su comodidad, y son ideales para realzar el contorno de las caderas. En ellos el color juega un papel fundamental, y es que los tonos oscuros son ideales para disimular algún michelín escondido por ahí o alguna acumulación inoportuna de grasa que elimine la sensación de uniformidad en nuestro cuerpo.

Como prenda inferior es una de las más exitosas y utilizadas gracias a su diseño, tradicional, sí, pero que no da la espalda a la comodidad. Algunos incluso pueden incluir pequeños accesorios, como alguna letra en un pequeño colgante o unos lazos en la parte frontal.

Para no distorsionar la imagen de tu cuerpo ni crear falsas apariencias, los complementos de los culottes suelen situarse normalmente en las partes frontal y posterior para dejar los laterales libres, dando una imagen de unidad a todo el conjunto y realzando tu figura.

Braga alta

La braga alta es de los mejores accesorios si pretendes disimular los michelines. Así como los bañadores de una pieza son ideales para quienes sufran de sobrepeso, ya que ayudan a estilizar la figura, las bragas altas crean el mismo efecto sin cubrir el torso por completo. Lo mejor es que apuestes por tonos oscuros si tienes las caderas anchas, que siempre estiliza más, y recurras a los colores más llamativos en caso de que no tengas mucha cintura, pero quieras disimular alguna que otra lorcita.

Las bragas altas son también las piezas favoritas por las mujeres más corpulentas. No por tratar de disimular tu cuerpo, sino para realzarlo. Una braga alta da personalidad y enfatiza las líneas del cuerpo, dando al cuerpo una figura muy estilizada y elegante en los tonos de color turquesas, azulados, verdosos y nacarados. 

Tanga

Las estrellas de las playas año tras año son los tanguitas, unas piezas ideales para mostrar el cuerpo tal y como es. No solo son elegidos por favorecer el paso del sol y dejar que el cuerpo se ponga moreno por más zonas, sino por su comodidad. Realza las extremidades inferiores, muestra la parte posterior del cuerpo casi sin disimulo y perfecto para todas aquellas que apuesten por la comodidad en sus sesiones de descanso veraniego.

Los colores del tanga juegan un papel menos determinante a la hora de crear una impresión concreta, ya que dejan tan poco a la imaginación que no necesitan recurrir a efectos visuales para mejorar la percepción corporal. No obstante, la oferta de partes de debajo de baño es muy extensa y existen tangas de todos los colores. Los hay incluso con adornos coloridos y muy llamativos.

Braguita anudada / de lazos

Las braguitas de lazos son la mejor opción para quienes busquen realzar la cintura. Crean una sensación de cadera ancha, realzan el andar y dan a las extremidades inferiores más protagonismo. Los lazos pueden ser finos, una propuesta más discreta para quienes busquen únicamente poner un poco más el acento en la parte inferior del cuerpo, o lazos de mayor grosor, ideales para aquellas chicas con un contorno corporal más uniforme.

Estos conjuntos se prestan a jugar más con el color, optando muchas veces por utilizar paletas de colores distintas para los lazos y la pieza de abajo en sí. Combinaciones en rojo y negro, azul y blanco, amarillo y turquesa… los diseños son excepcionales, siendo uno de los tipos de piezas inferiores de baño más deseados.

Braguita de cinta ancha

A medio camino entre el culotte y la braguita anudada, la braga de cinta ancha hereda del primero la zona posterior del tejido, cubriendo más zona de las nalgas, con una cinta lateral más gruesa que emula los anchos cierres de la braguita anudada.

Lo mejor de todo es que estas braguitas son muy cómodas y cogen lo mejor de cada casa para dar forma a una prenda única, elástica, capaz de adaptarse a múltiples contornos corporales (es de las más versátiles del mercado) y que pega con casi cualquier parte de arriba.

Braga brasileña

Aunque ha gozado de mucha popularidad en algunos países, en España todavía no ha despegado con la fuerza con la que sí lo ha hecho al otro lado del Atlántico. De cierres anchos y contorno ajustado, sus volantes de la parte posterior son muy característicos, dándoles un aire singular y aumentando las ideas de diseño para destacar este elemento decorativo.

Aunque los bikinis están pensados para ser llevados en conjunto, las partes de debajo del modelo brasileño pueden utilizarse con otras piezas de la misma escala cromática, pudiendo amortizarlas más que cualquier otra pieza del catálogo.

Te dejamos un código descuento de 5% adicional para poder conseguir tu look en nuestra tienda unas1.com.

El código es : FELICITY