¿Cuáles son los mejores outfits para una entrevista de trabajo? ¿Qué colores llevar a una entrevista de trabajo? ¿Qué bolso llevar a la entrevista de trabajo? Este post es para responder a estas preguntas y ayudarte a configurar tus 7 outfits elegantes para entrevista de trabajo.

Todas sabemos que ese momento en el que te preparas una entrevista de trabajo cuidarás hasta el último detalle para estar dispuesta y con las herramientas necesarias a la hora de responder a las preguntas de tu interlocutor. Y de igual modo ese primer encuentro con tu posible empleador es la oportunidad perfecta para causar una buena primera impresión, y el outfit que llevarás por supuesto no será cosa del azar.

7 outfits elegantes para entrevista de trabajo que UNAS1 te proponemos, con los que te sentirás cómoda, profesional y elegante.

Para ello vamos a prestar atención a los tips que la psicología en general y de la moda en particular nos pueda aportar para completar el todo de tus outfits para entrevista de trabajo, TU MISMA. Veremos los tips tanto a nivel emocional cómo estético que te harán brillar con confianza y seguridad, logrando desplegar tus fortalezas y ser tu misma.

Looks elegantes para una entrevista

Si deseas saber cuál es la mejor opción de ropa para ir a entrevista deberías seguir estos consejos básicos.

-Investiga antes la cultura de la empresa y su código de vestuario.

-Utiliza ropa con la que te sientas cómoda, se trata de ser tu misma y no algo que no eres, pero sí de transmitir profesionalidad.

La ropa que nos pongamos afectará a cómo nos ven los demás, a la percepción que la gente tendrá de nosotras. Según “la moda” efímera del momento que definirá los roles de lo estético o perteneciente a un grupo o estatus, y por lo tanto a los prejuicios y aptitudes que de estos se definan.  

Nuestra  forma de vestir puede decirles mucho a los demás sobre nosotros, aunque puede que lo que queramos transmitir con nuestra ropa no sea lo que los demás interpretan.

Qué colores llevar en tus 7 outfits elegantes para entrevista

Asociamos el color a algo superficial o estético, y en la misma medida lo relacionamos con el  vestuario, sin darnos cuenta del impacto psicológico que adquiere el color en nuestra vida.

El color afecta a nuestra forma de pensar, sentir y actuar. Al elegir un color determinado al vestirnos, éste nos provoca una sensación física que en cada persona va ligada a un estado emocional.

Los colores básicos neutros, como son el negro, el gris, el marrón o el azul parecen ser la apuesta más segura a la hora de escoger qué colores llevar en tus 7 outfits para entrevista de trabajo y conocer a alguien por primera vez en un entorno profesional.

Los colores que inducen a una mayor creatividad pueden ser demasiado fuertes para hacer una entrevista, por ello deberíamos descartar el naranja como opción en un primer encuentro profesional.

El rojo es el color más poderoso, aunque podrías eclipsar a tu entrevistador y no sería bueno.

Todos estos tips sobre el color en la vestimenta para entrevista de trabajo dependerán campo del puesto para el que sea la entrevista y la cultura de la empresa.

 También hay que tener en cuenta que en general las mujeres tendemos a usar ropa más colorida, lo que hace que nuestros juicios sobre el color y los candidatos a la entrevista estén definidos también por el género.

Qué bolso llevar a una entrevista de trabajo.

Se dice que solo contamos con los primeros 7 segundos de un encuentro para causar una buena primera impresión, bien sea buena o mala. Es por esto que es tan importante prestar atención a lo que vestiremos y a la imagen que queremos proyectar.

La clave está en lograr un equilibrio entre lo formal y lo creativo, ese toque que nos diferencie del resto de los entrevistados. En la elección de qué bolso llevar a una entrevista de trabajo puede estar ese toque que rompa con la neutralidad de nuestro look.

Entre los bolsos elegidos como complemento en una entrevista de trabajo no puede faltar una cartera. La cartera puedes usarla para almacenar copias adicionales de tu currículum y la lista de referencias y es un buen complemento. Tendrás algo que sujetar con las manos mientras esperas y así no las meterás en los bolsillos, que se dice que proyecta una imagen de superioridad.

O tal vez desees considerar un bolso tamaño A4 o maletín pequeño que pueda contener todas tus pertenencias, además de lo que necesitas para la entrevista.

Aunque sin duda la reina de las reuniones es la mochila, compacta, con compartimentos y con estilo y diseño. La mochila se puede colgar de las asas o bien llevar de mano.

Una buena opción es apostar por el color en nuestro bolso, nada demasiado extravagante, pero sí que encienda con elegancia nuestro outfit.

Si eres más de carteras sobrias, en negro o café, entonces da prioridad a modelos con detalles cómo flecos, perlas o broches metalizados.  

Los demás accesorios como zapatos, joyas, maquillaje y peinado también son importantes y causan un impacto visual y aumentan la impresión que le das a tu entrevistadora, aunque siempre sin excesos.

Look para entrevista de trabajo

No solo se trata de cómo te ves con las prendas, sino cómo te hacen sentir, ya sea como apoyo emocional, como medio de empoderamiento o por la necesidad de pillar lo primero que encuentres y salir corriendo. La Dr. Dawnn Karen basa su carrera en enseñarnos la influencia de la moda en nuestra psique.

De modo que si tienes una prenda fetiche, la blusa de la suerte, unos palazzo preferidos o tus amados y atemporales jeans, no dudes en ponértelos para esta ocasión. Lo más importante a la hora de elegir los 7 outfits elegantes para una entrevista de trabajo es la confianza en ti misma.

Sin dudarlo, si eres una profesional, si estas preparada, piensa que estás preparada, que tu vales, se tu misma. Si finalmente la empresa no acepta tu candidatura por tu aspecto es porque tal vez esa empresa no merece la pena.

¿Qué llevar a una entrevista de trabajo?

-Sobre todo un trabajo previo sobre la empresa a la que te quieres unir, conociendo su trabajo, su cultura y su código de vestuario.

-Amabilidad, educación y simpatía para tratar con las personas con las que te cruces e interactúes.

-Elogia sin exceso tus logros, promociónate.

-Mantén un contacto visual suave, una posición recta al sentarte y ensancha tus hombros.

-Empatiza con los valores de la generación de tu entrevistador con tus respuestas.

En el campo no verbal atenderás tanto al aspecto con la ropa para ir a entrevista, como a tus gestos y posturas, que deberán transmitir seguridad, y en el campo verbal redactando puntos a destacar sobre tu personalidad y conocimientos que se ajusten a las necesidades de cada puesto al que quieras aplicar.

Te dejamos un código descuento de 5% adicional para poder conseguir tu look en nuestra tienda unas1.com.

El código es : FELICITY