G

uess es una de las marcas más conocidas en el mundo de la moda y algunas de las mejores prendas de los últimos años han llevado su firma. No obstante, a pesar de la enorme presencia que tiene la marca Guess en la industria de la moda, hay quienes aún se preguntan si Guess está a la altura de las grandes firmas del sector. ¿Cómo debe ser considerada Guess en realidad? ¿Es o no es una marca de lujo?

Guess en el mercado mundial de la moda

La marca Guess, originaria de Los Ángeles y con amplia presencia en todo el mundo, fue fundada en 1981 por los hermanos Marciano. Desde entonces, se ha convertido en uno de los referentes de la moda y principal diseñador de tejanos del mundo.

Originarios de Marruecos, los hermanos Marciano crecieron en el sur de Francia, donde se vieron influenciados por la corriente estética de la región, la cual fue trasladada con éxito a algunas de sus prendas cuando se asentaron al otro lado del charco.

Con casi 9.000 empleados a nivel mundial y unos beneficios que superan con holgura los mil millones de dólares, Guess es una de las grandes firmas del sector que ha sabido captar el espíritu de las nuevas generaciones aunando tradición y estilismo. Algo que hacen otras marcas, sí, pero que en Guess se consigue de una manera única, dándole más personalidad a todo su catálogo.

Aun con todo, ¿Guess es una marca cara? Lo cierto es que, si atendemos a la calidad de las materias primas que emplea Guess y al acabado general de los productos que la firma comercializa, podemos afirmar sin lugar a dudas que la marca Guess es una de las firmas de lujo del sector de la moda, algo que también queda reflejado en el precio.

Esto también se aplica a algunos de los productos que no forman parte del catálogo de moda exclusivamente. Guess también diseña gafas y relojes de gama alta, estos últimos bajo el sello GC, una línea de alta gama que solo recoge modelos premium. Por tanto, no nos equivocaríamos al decir que Guess es una marca de lujo, ya que una buena parte de su catálogo está compuesta por artículos premium de la gama más alta.

¿Qué hace a Guess tan especial?

Una de las claves que ha hecho a Guess ser tan reconocida a nivel mundial es su buen gusto a la hora de aunar las nuevas corrientes de moda con los conceptos de la estética de vestir vintage. El periodo en el que los fundadores de la marca Guess se criaron en el sur de Francia, unido a sus orígenes en su Marruecos natal, les permitió absorber desde temprana edad las bases de las corrientes de moda del norte de África y sur de Europa.

A su llegada a América, un nuevo mundo de posibilidades se abría y Guess, marca de lujo donde las haya, consiguió captar mejor que nadie la tradición de los tejanos con los conceptos de su infancia. En base a esa premisa, la firma irrumpió en el mercado estadounidense con gran éxito, algo que propició su expansión a nivel global hasta convertirse en lo que es hoy Guess: una marca de lujo capaz de satisfacer los gustos del público junior y sénior.

Además, Guess comenzó a ampliar su catálogo en cuanto se iniciaron sus planes de expansión y pronto el nombre fue un sinónimo de estilo y elegancia para tejanos, bolsos, zapatos, ropa interior e incluso fragancias, relojes, joyas, gafas y otros accesorios, como complementos para el baño.

Como decíamos antes, basta con echar un vistazo a todo el catálogo de Guess y comprobar la calidad de las telas y los materiales de sus productos para ver que Guess es una marca de alta gama. En su misma tienda virtual se puede comprobar cómo algunas de las mejores piezas de la colección, a pesar de los descuentos, juegan en otra liga.

Pero, a nivel tanto comercial como en las pasarelas, ¿Guess es una marca cara? Lo cierto es que sí, y además puede mirar de tú a tú a las grandes leyendas de la industria, como Gucci, Armani o Chanel. Guess ha conseguido, por méritos propios, hacerse un hueco en el Olimpo de la moda, manteniendo una calidad incuestionable en todos los productos de sus colecciones, manteniéndose fiel a su esencia y ofreciendo la suficiente variedad en productos de moda y complementos de vestir tanto para él como para ella.

En conclusión: ¿Guess es una marca de lujo?

Sí, sin ninguna duda. Sus colecciones han sido capaces de proporcionar algunas de las mejores prendas de ropa de los últimos años usando materias primas de calidad superior y compitiendo con marcas legendarias del sector.

Además, Guess es diseñador de todo tipo de productos de moda, incluyendo ropa interior, ropa de baño y accesorios, como relojes y gafas. Por méritos propios, a pesar de su relativamente reciente creación, Guess es hoy en día una de las grandes firmas de la moda mundial y ha cumplido con creces los requisitos para ganarse la atención del público. ¿Guess es una marca cara? Sí, lo es, y está pensada para satisfacer los gustos más exigentes, de eso no cabe duda. Por tanto, la conclusión es clara: merece gozar del mismo reconocimiento que otras firmas de leyenda del sector.

https://www.unas1.com/es/ropa-mujer

Te dejamos un código descuento de 5% adicional para poder conseguir tu look en nuestra tienda unas1.com.

El código es : FELICITY