bikini triángulo

El bikini triángulo es una prenda más versátil de lo que puede parecer a primera vista, y puedes darle un uso más variado que el de amarrar las tiras al cuello, usarlas en forma paralela, o simplemente no utilizarlas.

Aunque los bañadores son prendas para ser usadas todo el año (siempre que haya piscina o playa), es en el verano cuando se encumbran y se extienden por parques urbanos, alrededor de fuentes, y en todos aquellos espacios donde el calor impere.

Es entonces cuando comprar bañadores se vuelve una prioridad, y el bikini triángulo se puede convertir en un as bajo la manga, aunque usualmente no usemos mangas cuando llevamos bañadores.

¿Supiste lo que pasó con el bikini triángulo el verano pasado?

Antes de comprar bañadores online quizás deberías escuchar esta historia. 

Durante el verano de 2021 comenzaron a verse nuevas y a veces extravagantes formas de llevar el bikini triángulo, que iban más allá de las tres formas convencionales de usarlo y que ya mencionamos (la cuarta es renunciar a usarlo, pero solo se puede hacer en algunas playas, y no cuenta, porque ya la prenda no participa).

La cuarta forma de usar el bikini triángulo y que empezó a dar de qué hablar por las redes sociales fue usarlo invertido, es decir, con la cortinilla hacia arriba.

https://www.unas1.com/es/bikinis-triangulo

Pero si este fuera un artículo de Wikipedia, en la sección de “historia” habría que mencionar que hubo precursoras o adelantadas. En 2020 comenzaron a utilizar el bikini triángulo de forma “diferente”, sin que nadie se atreviera a exclamar: “¡Te has puesto el top al revés!”.

Fue el caso de Kylie Jenner, la menor de las Kardashian, que posó en Instagram con un bikini triángulo azul invertido, y una micro braga que la puso al borde de la censura en Instagram, aunque no terminó de esa forma.

Ya en 2021, el uso invertido de las copas era trending en playas y balnearios de todo el mundo, la aceptada cuarta forma de utilizar el bikini triángulo, y fue entonces cuando apareció una tiktoker e innovó mostrando nueve formas más de llevar esta parte de los bañadores.

Lauren Wolfe obtuvo más de 2 millones de visitas mostrando 13 maneras distintas de usarlo. Fueron seguidos por otras aportaciones de tiktokers e instagramers de distintas partes del mundo.

https://www.unas1.com/es/bikinis-triangulo

En el brevísimo vídeo podemos ver a Lauren jugar con la parte superior del bikini. Especialmente con las tiras del bikini, que permiten más variaciones que las copas.

Esto significa que, al comprar un par de bañadores, en una tienda online de bañadores, tendrías al menos 52 posibilidades de combinar los bikinis, gracias a la versatilidad del bikini triángulo.

Piénsalo: cuatro piezas que puedes combinar, multiplicado por las 13 formas de usar cada bikini triángulo. Resultado: cincuenta y dos combinaciones. Y ahora sí, a desbloquear el móvil y a la tienda online de bañadores.

Comprar bañadores en 2022

Si vas a comprar bañadores online debes tener lo anterior en cuenta, a la hora de seleccionar uno o dos bañadores de dos piezas.

También debes considerar, al comprar bañadores, que no todo bikini triángulo se presta para hacer estos juegos. Por ejemplo, aquellos bikinis que tienen entrecopas demasiado anchas, o tiras muy gruesas, no son adecuados para estas cosas.

https://www.unas1.com/es/bikinis-triangulo

A su favor tienen el hecho de que pueden ser diseños de marca. Como un bikini de alguna de las colecciones de Andrés Sardá, que al usarse del modo indicado es cuando revelan todo su potencial, y el tuyo.

Pensémoslo por un momento: comprar bañadores, en una tienda online de bañadores, de una colección de Andrés Sardá y usarlo de un modo no previsto, debe ser igual que pedir un plato de un chef famoso, para luego echarle kétchup, ¿no te parece?

Pero no desesperéis, chicas innovadoras, hay bañadores de estas colecciones con bikinis triángulos que se prestan para estas maniobras, como los que usan tiras delgadas, o desmontables, como el bikini con relleno balconet verde, del diseño Sitges Malachite, sí, del mismo fabricante de Andrés Sardá.

Las distintas maneras de usar un bikini triángulo

Repasemos y conozcamos las distintas formas en que podemos usar un bikini de triángulo, antes de irnos a comprar bañadores online.

El primero es el modo clásico que todas conocemos. El triángulo en la posición correcta, con la cortinilla abajo y el nudo habitual en el cuello.

Puedes conseguir otro look uniendo las dos tiras. Pero en vez de llevarlas al cuello, haces un nudo y pasas las tiras por tu hombro izquierdo. Como si fuese un peplo griego, y las amarras en las tiras de la espalda.

El siguiente también consiste en cruzar en un nudo simple las tiras. Luego llevarlas al cuello, de este modo se hace un “ocho” muy elegante.

Otra forma, un poco más radical, consiste en separar los triángulos por la entrecopa. Se corre el espacio por las cortinillas, y pasar este espacio por el cuello. De este modo, van a quedar un triángulo a cada lado y dos tiras en cada uno. Unas para amarrar en la espalda, y las otras para unir con un lazo las entrecopas.

bikini triángulo
https://www.unas1.com/es/bikinis-triangulo

Aprovechando el largo de las tiras, podemos modificar el diseño anterior. Se suelta el lazo entre las copas y cruzando estas tiras por debajo, para llevarlas a la parte inferior de la espalda.

Si en vez de llevarlas hacia abajo llevas estas tiras desde las copas al cuello, crearás un diseño geométrico muy elegante. También puedes llevar cada tira desde el nudo de la entrecopa, anudarlas en la parte superior del triángulo, y de allí llevarlas al cuello.

¿Se te hace un poco confuso? En internet encontrarás varios vídeos explicativos y muy didácticos, y una vez que tengas el bikini triángulo puesto y las tiras en ambas manos no solo entenderás, sino que comenzarás a inventar tus propios trucos y diseños.

No es necesario que las tiras siempre vayan al cuello, también puedes colocarlas de modo paralelo a los triángulos y anudándolas en la espalda. O llevar las tiras y colocarlas como un cinturón alrededor de la cintura.

Comprar bañadores online y no terminar vueltas un nudo en el intento

Esto también es cierto: conviene practicar en casa y frente a un espejo las combinaciones que pensamos hacer, para no terminar enredadas y sin saber cómo desatar el bikini triángulo.

En la sección anterior mencionamos y describimos apenas 8 maneras de colocar la parte superior del bikini. Y no agotamos las posibilidades, como descubrirás cuando comiences a probarlo. Sobre todo cuando explores las distintas propuestas que vas a encontrar en Instagram, TikTok y YouTube.

Por otro lado, cuando entres en una tienda online de bañadores, notarás que hay una gran variedad de diseños de bañadores de dos piezas, con variantes dentro de la misma colección, que te permitirán buscar tu propio look de otra manera.

https://www.unas1.com/es/bikinis-triangulo

Por ejemplo, en el diseño de Andrés Sardá, Coco, encontrarás bikinis triángulos para un mismo modelo de braga con tres diseños distintos. De manera, podrás jugar sin alejarte de la intención del diseñador.

Recuerda que un bikini es como un perfume, no funciona de la misma manera en cuerpos distintos. Conviene que curiosees y revises a través del móvil hasta que consigas ese modelo con el bikini triángulo que es perfecto para ti.

En nuestra tienda online de bañadores puedes encontrar varios diseños de Andrés Sardá para este verano, como dos de los que ya hemos mencionado, Sitges y Coco.

También encontrarás diseños como los bikinis Córdoba, o los Camila Missoni. O la colección a la que pertenece Coco. Donde también encontrarás diseños en homenaje a Simone de Beauvoir, Virginia Wolff, Mary Shelley, Marie Curie y otras figuras femeninas poderosas. Todas ellas grandes personajes que han contribuido de modo extraordinario en los avances de los derechos de la mujer.

En nuestra tienda virtual encontrarás modelos sensuales, refinados, maduros o simplemente deliciosos para encontrarse con el mar y el sol.