Esa chica en la playa, con un bikini blanco perfilándose frente al azul del mar, bien puedes ser tú disfrutando de este verano 2022 que rápidamente se aproxima.

Aunque el color y el diseño del traje de baño depende mucho del gusto personal y de las características físicas (forma y color de la piel), las modas y tendencias también juegan un papel determinante a la hora de seleccionar esta prenda en una tienda bikini.

Ante la cercanía de la estación de luz, color y calor, las principales marcas de bikini ya están exponiendo en sus catálogos bikinis bonitos con los que podrás disfrutar de las mejores playas este verano.

Bikini blanco

La permanencia del bikini blanco se debe sobre todo a que es un bikini sexi, donde las prendas ponen de relieve el color y la textura de la piel, un hermoso contraste que se va acrecentando a medida que te bronceas.

En la playa o en la cubierta del bote, el traje de baño a menudo se confunde con otras superficies, integrando tu cuerpo a la escena, al tiempo que realza tu figura.

En las tardes, caminando por las terrazas, o en las noches de fiesta, bajo las luces danzantes, tus hombros desnudos siguen escoltados y escotados por las marcas del bikini.

El bikini blanco evoca tiempos pasados recientes como los años 60, cuando se puso de moda por primera vez–, y también más allá, los tiempos de la Antigüedad mediterránea.

https://www.unas1.com/es/bikinis-banadores

En la antigua Roma el blanco era el color de hombres y mujeres, togas y peplos apenas sujetos con broches y cintas, destacando brazos y cuellos morenos por el sol del Mediterráneo, y a veces dejando entrever un moldeado muslo trigueño.

Esa chica de bikini blanco que ves sentada en la orilla del mar, observando el atardecer, es también un poco esa otra chica de hace 2.000 años, que se desprendía de su vestido para sumergirse en el mar de un verano más antiguo, pero igual de vibrante que este 2022.

Porque también se usaron los bikinis en Roma, aunque no exactamente eran bañadores, sino más bien prendas de vestir que las prostitutas utilizaban para hacer deporte y mantener sus cuerpos en forma.

2.000 años después, usamos los bikinis casi todas las mujeres. La elegancia del blanco, su clasicismo y vigencia, podrás encontrarlo en distintos diseños y en las marcas de bikini más reconocidas.

Encontrarás desde bikinis push up, con tops que realzan el pecho, hasta piezas clásicas y ligeras. Bragas en todas las formas y diseños: triángulo, tanga, bandeau, short, con volantes, bragas altas, etc.

Lo que puedes buscar y encontrar en una tienda bikini

Afortunadamente, hoy salir de tiendas en busca de un bikini sexi es tan sencillo y mágico como pasar suavemente los dedos por la pantalla del móvil.

https://www.unas1.com/es/bikinis-banadores

Eres entonces esa chica de bikini blanco sentada en la playa, visitando tiendas virtuales a través de tu móvil, en busca de otros bikinis para el verano que está por empezar.

Lo bueno de hacerlo ahora y a través de internet es que podrás ver y comparar modelos y precios, buscar las mejores marcas de bikini y conocer las tendencias primavera verano 2022.

Los trajes de baño que veremos desfilar por la Costa Brava, por las playas del Adriático, por las de Polinesia o el Caribe, por las playas volcánicas o con arena del Sáhara, de las Canarias, ya puedes visualizarlos en tus pantallas, con ofertas y descuentos interesantes y tentadores.

Revistas como Cosmopolitan apuestan esta temporada estival por bikinis de tonos lisos y sencillos, estampados o de rayas, y con volantes o estilo nido de abeja.

Vogue, por su parte, apuesta por bikinis de porte alto y clásicos, con cinturón y con top de bikini de un solo hombro (de nuevo evocando a Grecia y Roma).

Otros diseñadores proponen este verano escotes cuadrados, drapeados, tiras cruzadas, bragas en triángulo con lazos; bikinis blancos y negros, de colores intensos o distintos tonos de azul.

https://www.unas1.com/es/bikinis-banadores

La elección del bikini sigue siendo un asunto muy personal, que varía con el cuerpo, el tono de la piel, la playa donde te encuentres y hasta tu estado de ánimo. Por eso siempre tenemos que contar con alternativas para escoger.

Aunque el año pasado las playas estuvieron dominadas por trajes de baño de cuerpo entero, quizás como un efecto tardío de la pandemia de covid-19 (es broma, pero habría que pensarlo), este año el traje de baño de dos piezas vuelve con fuerza, como expresión de alegría y esperanza en nuevos buenos tiempos.

Puedes encontrar en las tiendas online bikinis de calidad y con los mejores descuentos, pensados y diseñados para personas con distintos cuerpos y edades, dispuestas a exponerse a las caricias del sol y la brisa marina.

Es posible que este verano continúe, al menos en colores, una tendencia que dominó el verano pasado: la presencia de colores metalizados y de bikinis tipo cebra (franjas blancas y negras alternadas).

Entre los colores metalizados podrían destacar el púrpura, el azul marino, el verde oliva y el gris plateado. Pero también se verán bikinis de colores brillantes y veraniegos, como el naranja, lima o amarillo.

https://www.unas1.com/es/bikinis-banadores

El bikini sexi más famoso de la historia

¿Sabías que el bikini en cuatro años cumplirá ochenta años de existencia? Pues así es, este sencillo, pero audaz traje de baño fue creado por un ingeniero de automóviles francés, Louis Réard, y lo lució por primera vez el 5 de julio de 1946 la stripper italiana Micheline Bernardini.

Su nombre hacía referencia directa a un atolón en el Pacífico, donde precisamente en julio de 1946 se comenzaron a detonar experimentalmente bombas nucleares.

Hubo rumores antes de la primera prueba atómica de que esta podía desencadenar una “reacción en cadena”. Pero la verdadera reacción en cadena la causó el bikini exhibido por Micheline.

Aunque a las francesas les gustó el nuevo traje de baño, la iglesia católica y los gobiernos de varios países lo prohibieron.

Fueron actrices como Brigitte Bardot, Ava Gardner y Rita Hayworth las que al exponerse con esta prenda le fueron abriendo camino hacia las playas de todo el mundo. Pero el bikini definitivo, y quizás el traje de baño más famoso de todos los tiempos, fue el bikini blanco de Ursula Andress, con el que emerge de las aguas, como una Venus de Botticelli, en la película de James Bond, Dr. No (1962).