C

uando empieza el buen tiempo, sacamos nuestros bikinis y bañadores del armario para poderlos lucir. Bañadores y bikinis son las prendas más deseadas del verano, pues nos evocan las vacaciones, el buen tiempo, el mar. No obstante, muchas veces no están en buenas condiciones para ser reutilizadas. 

En septiembre muchas prendas vuelven a los armarios y no se guardan de la manera que se debería. Por ello, se dañan. El cloro, la arena, la sal, el sudor y las cremas protectoras pueden dañar estas prendas. Aunque parezcan muy resistentes porque guardan bien el color, también son delicadas. Estos factores pueden hacer que se deterioren.

Por ello, es necesario dejarlas completamente limpias y guardarlas de forma adecuada. Así alargarás su vida útil. Si no sabes cómo organizar los bikinis y guardarlos, te lo contamos con unos sencillos consejos.

https://www.unas1.com/es/

Cómo guardar bikinis y bañadores

Debes saber que, antes de guardar nada, debes asegurarte de que la prenda esté limpia. Esto parece muy obvio, pero en los bikinis y bañadores, es fácil olvidarlo. Creer que un bañador está limpio porque vienes de bañarte de la piscina es un error muy común. 

  • Cómo lavar los bikinis y bañadores

Para lavar la prenda, lo mejor es hacerlo a mano. Aunque hay trucos para recuperar la ropa desteñida conviene no arriesgarse con estas prendas y no meterlas a la lavadora. 

Cuando acabe la temporada de baño o si quieres lavarlas durante la misma, hazlo con agua tibia y jabón suave. Déjalas media hora en remojo para que se limpien bien.

Para que el color del tejido no se dañe, tiéndelas del revés. Además, se tienen que secar por completo al aire libre y mejor si no les da el sol. El sol directo podría desgastarlas y sacarles el color.

  • Consejos de uso de bikinis y bañadores

También es recomendable ponerlas en remojo con agua y sal o vinagre para que se fijen los colores antes de estrenarlas. Si tienes cuidado a la hora de aplicar el protector para no dejar manchas en los bordes, bikinis y bañadores te durarán más. 

Otro consejo es fijarte donde te sientas, pues el césped podría teñirlas o, según qué superficie, rozarlas. Lavarlas a mano con jabón después de cada uso durante el verano también ayudará a que se vean mejor.

  • Cómo colocar los bikinis

Los bikinis o bañadores que se anudan, deben guardarse con los nudos deshechos. De lo contrario, la prenda se podría deteriorar. Las bolsas para guardar bikinis deben ser de plástico y herméticas. Debes colocar las prendas de la mejor manera para que no queden apelmazadas. Incluso, las bolsas para guardar bikinis pueden estar forradas de papel para protegerlas de la humedad. La bolsa también puede ser de tela.

  • Cómo organizar los bikinis

Antes de ponerte a organizar, debes tener en cuenta que necesitarás cajones. Si los tuvieras todos llenos, puedes optar por un organizador de bikinis, que te facilitará mucho la tarea al tener compartimentos especiales.

De tener cajones, primero debes alisar bien la prenda para no dejar arrugas. Luego dobla tus prendas por los laterales hacia el centro. Divídela en tres partes y pliégala siguiendo este patrón, desde abajo hacia la parte superior, haciendo 3 divisiones. No importa si son tipo braguita o tanga. Te quedará una especie de paquete que puedes colocar de forma vertical. Si las ordenas por colores, te será más sencillo encontrarlas. Una vez lo tengas, puedes introducirlas en las bolsas para guardar bikinis que son herméticas o en el organizador de bikinis.

En el caso de los sujetadores, no hay que hacer ningún pliegue. Solo debes abrochar el cierre del sujetador, en el caso que tengan, colocar los tirantes hacia el interior de la copa y apilar unos con otros dentro de la bolsa u organizador. Ganarás espacio y los sujetadores no se deformarán por estar mal guardados.

  • Cómo organizar tu espacio

Ahora que conoces este método y consejos para organizar bien tus bikinis y bañadores y cuidar de ellos, no tienes excusa. Este fin de semana seguro que puedes practicar para tener todo mejor organizado. Recuerda que si hay algo que no usas, es mejor que lo tires o lo revendas para ganar espacio. Si algo no te lo pusiste el año pasado, seguramente este tampoco lo hagas.

Un consejo es poner en las estanterías de la zona superior del armario aquellas cosas que no usas habitualmente, como en invierno las toallas o bikinis de verano. Puedes poner pequeños tubos o cajas de cartón o de plástico para dividir el espacio del cajón en compartimentos. Así te quedará más organizado.Como comentábamos, una organización por colores te ayudará a tener todo más ordenado. Puedes colgar las prendas más claras a la derecha y a la izquierda las más oscuras. Una escala de colores es muy útil.

Te dejamos un código descuento de 5% adicional para poder conseguir tu look en nuestra tienda unas1

El código es : FELICITY

https://www.unas1.com/es/