L

lega el verano, el calor, la playa y la época de destaparse y lucir el cuerpo. Un momento muy deseado que, a la vez, puede resultar un horror si no te gusta enseñar tu cuerpo o si no te sientes segura con alguna parte del mismo. Todas tenemos cosas que nos gustan y que no de nuestra figura, por lo que no merece la pena agobiarse. Simplemente hay que saber cómo destacar aquello que queremos que se vea y disimular lo que nos gusta menos. Todo es cuestión de confianza y de encontrar el bikini perfecto. Y te preguntarás, ¿qué es el bikini perfecto?

El bikini perfecto es aquel que mejor te sienta. Así, debes conocerte muy bien para poder sacarte el máximo partido. Normalmente escogemos un bikini basándonos en las marcas que nos deje en la piel el sol, el color de moda y las novedades que se encuentran en las tiendas.

No obstante, debes tener en cuenta cómo es tu cuerpo antes de escoger cualquier modelo. No sirve que le siente genial a la chica del anuncio, debe sentarte bien a ti. Debes mirar si tienes más o menos pecho, cintura, barriga, culo y caderas. Si tienes en cuenta todos estos aspectos, podrás encontrar el traje que mejor se adapte a ti. ¿Quieres conocer tus opciones?

https://www.unas1.com/es/

El bikini perfecto según tu altura

Para chicas con poca altura, es recomendable escoger un bañador entero de escote pronunciado. Estos favorecen mucho y resaltan la figura. Los mejores colores para el bikini alto son los lisos. No obstante, el negro es elegante pero quizás te haga más pequeña, tenlo en cuenta. Si te gustan los estampados, decántate por los dibujos más pequeños. 

Si quieres que tus piernas se vean más largas, usa una braga alta. El bikini braga alta centra la atención en las piernas. Por el contrario, si eres alta, lo mejor es usar dos piezas. Puedes escoger tanto estampados como tonos lisos.

El bikini perfecto según tu pecho

Si tienes un gran busto, olvídate de los bikinis de triángulo o palabra de honor. Céntrate en la comodidad y en la protección del pecho. Estos no sujetan y no estarás a gusto. Para pecho grande es mejor usar un bikini de tipo sujetador o escote en V, siempre con aros y tirantes anchos y ajustables. En colores, mejor usa los mate y no escojas los blancos. Si te gustan los estampados, busca los más simples y evita los recargados para no centrar la atención en la zona. El escote halter puede ser también muy buena opción para tu tipo de cuerpo.

Si tu pecho es pequeño, para realzarlo deberías usar un escote tipo corazón. Puedes usar todo tipo de colores y estampados, así como flecos y volantes. Sobre todo en la parte de arriba para centrar la vista en esa zona. Además, puedes optar por los bikinis de triángulo, que hacen la ilusión de curvas, y los bikinis tipo sostén con relleno push up para subir el busto. Los modelos minimalistas y pequeños tampoco son un problema, pues te sentarán bien.

Por otro lado, si estás entre un pecho grande y uno pequeño, el sujetador palabra de honor aplana el pecho y aporta amplitud. Por lo que te sentará bien.

El bikini perfecto según tu cintura y tripa

Normalmente, cuanto más marcada tienes la cintura, también tienes más curvas y, cuanto menos cintura y más recta eres, más barriga tienes. No obstante, no debes preocuparte por tus medidas, pues siempre hay opciones. Existen muchos modelos bonitos especialmente indicados para mujeres con curvas: bikinis tallas grandes, bikini alto, etc.

Para las chicas rectas es mejor optar por bikinis con volumen, ya sean flecos o volantes, para dar la sensación de tener una mayor cintura. Si tienes algo de barriga y quieres disimularla, usa un bikini de braga alta hasta la cintura o un bañador entero. Puedes buscar modelos con drapeados a la altura del abdomen, ceñidos o con efecto óptico como rayas verticales. Los tankinis, con la parte de arriba larga, o el escote cruzado son también buenas alternativas.

El bikini perfecto según tus caderas

Si tus caderas son anchas, decántate por una braguita oscura y lisa y ofrece protagonismo a tu busto. Así encontrarás un equilibrio. Puedes usar estampados y flecos en el top.

Si tienes pocas caderas, las bragas con lazo en los lados o tiras potencian las curvas. Incluso, los colores flúor.

Si te gustan tus curvas y las quieres potenciar, decántate por el trikini. Este diseño es perfecto para cualquier cuerpo siempre que encuentres tu talla. Tiene que quedarte bien sin oprimirte y, por supuesto, tampoco ser demasiado largo y hacerte bolsas.

El bikini perfecto según tu culo

Los modelos ochenteros son perfectos para lucir trasero. El bikini de braga alta es perfecto para centrar la atención en el mismo. También lo son las braguitas con lazos en los laterales.

Si tienes mucho trasero, fíjate en colores más lisos, menos estridentes. Incluso, puedes optar por braguitas más anchas.

Consejos para escoger el bikini perfecto

Sabiendo las medidas de tu cuerpo y lo que te va a sentar mejor, solamente quedan 4 consejos para acabar eligiendo el bikini perfecto:

  1. Atrévete con nuevos estilos y colores, siguiendo las recomendaciones ofrecidas. Las tendencias cambian y no sabes si algo que no te gusta puede quedarte bien antes de vértelo puesto.
  2. Si dudas entre dos tallas, quédate la más pequeña. Las telas suelen ceder con el agua.
  3. Ajusta bien las tiras y protege tu pecho.
  4. Si no te queda bien, no lo compres. Tienes que encontrar un modelo que te guste porque, de otro modo, no te lo acabarás poniendo o lo harás a disgusto.

No escojas una talla más grande pensando que te protegerá mejor. La tela se suele agrandar y dejará de darte soporte. Si quieres una mayor sujeción, escoge otro modelo. Seguramente el problema sea el estilo y no la talla.

Te dejamos un código descuento de 5% adicional para poder conseguir tu look en nuestra tienda unas1

El código es : FELICITY

https://www.unas1.com/es/