E

s una de las prendas de moda femenina más apreciadas por celebridades de todo el mundo. Una de las ventajas que más atraen en especial del body y la lencería es su gran capacidad para adaptarse al contorno del cuerpo y favorecer la acentuación de la silueta, lo que en verano es muy de agradecer para según qué looks.

Si te gustan los bodies de lencería, pero no te has decidido del todo a probar con alguno, te recomendamos que los pruebes: pueden cambiar la manera en la que enfoques tu vestuario a partir de ahora. Por el contrario, si ya dispones de uno, pero no sabes cómo usar un body de lencería ni de qué forma sacarle todo el partido, echa un vistazo a lo que tenemos que decirte: quizá sea el punto de inflexión que necesitabas para decidirte del todo a incorporar los bodies de lencería a tu armario.

Usar un body de lencería de la manera adecuada

La lencería femenina es una subcategoría de la moda femenina que más volumen de ventas tiene año tras año. En los últimos tiempos, los confeccionistas han ido desarrollando piezas únicas que destacan por su comodidad y su gran funcionalidad, y precisamente por eso están entre los productos más vendidos en el sector de la moda para mujer.

Un body de lencería es una prenda pensada para enfatizar la presencia del cuerpo femenino, realzando las líneas de su contorno y aportando un plus de sensualidad. Esto se consigue dejando que el cuerpo se exprese por sí mismo y con naturalidad una vez el body esté puesto, encontrando el equilibrio entre presencia y sencillez.

El cuerpo no debe eclipsarse, mientras que el body tampoco debe quedar relegado a un segundo plano: no es una prenda para llevar escondida, ni un mero complemento que pueda o deba llevarse disimuladamente. El body se ha afianzado como una prenda de vestir por derecho propio; de hecho, los bodies de lencería ofrecen hoy en día más posibilidades que nunca.

https://www.unas1.com/es/lenceria

Otros tipos de bodies: tips para exprimir las posibilidades de cualquier modelo

Hay quienes prefieren llevarlo tal cual, más a modo de complemento que como prenda de vestir al uso, pero lo cierto es que para verano es una opción muy atractiva no solo por la finura y la frescura que son capaces de aportar, que además hacen de ellos una prenda comodísima de llevar, sino porque existen varios modelos de bodies y cada uno puede ser llevado de una manera. Los hay para looks más informales y otros, en cambio, son casi de gala.

Para que conozcas los fundamentos de un body, vamos a darte unos pequeños tips que te echarán un cable a la hora de llevarlos de la manera adecuada:

Los bodies ablusados, para ocasiones formales

A poco que hayas buceado dentro de las categorías de bodies de lencería te habrás dado cuenta de que existe tipos muy variopintos. Los ablusados son una de las opciones favoritas por quienes buscan contar con un body que mantenga la comodidad y el estilismo de un body de lencería convencional, pero además desprenda el estilo y la elegancia de las grandes piezas de moda femenina de gala.

Son perfectos para realzar los hombros y darle a tu figura un aire más equilibrado y estilizado, optando por ceñirse al contorno del cuerpo para poner el acento en tu silueta mientras mantienes la presencia y el saber estar de las grandes mujeres. Una pieza única e imprescindible en todo armario que se precie.

Lo bueno de estos modelos es que a todos los efectos es como una blusa y están pensados para adherirse al cuerpo y no moverse ni un ápice, manteniendo la libertad de movimientos, pero sin estar pensada para los cambios bruscos de dirección.

Realza el cuello y aporta más verticalidad

Algunas de las figuras más famosas del panorama nacional como Blanca Suárez se han declarado en redes sociales fans incondicionales de los bodies de lencería, y han demostrado saber llevarlo con soltura en todo tipo de situaciones.

Si nos fijamos en el caso específico de Blanca, veremos que siempre suele combinar su body de lencería con prendas sencillas y nunca opta por tratar de disimular o enfatizar su escote. Esta es la clave, ya que, en realidad, cada pieza está pensada para sacar partido del cuerpo de una manera distinta.

La mayoría de ellos, por ejemplo, hace que el cuello quede más sobreexpuesto y aporte una sensación de verticalidad muy agradecida. Si se dejan los hombros también descubiertos, conseguirá mejorar la presencia al hacer que la figura quede aún más realzada, dejando que la propia silueta dé forma al resto del conjunto.

Esta facilidad con la que los bodies de lencería aportan verticalidad al conjunto con una de las bazas que los han aupado hasta los puestos favoritos de muchas mujeres jóvenes de hoy en día.

El look más atrevido: body con transparencias

Aunque sobre el papel puede parecer demasiado atrevido y algunas hasta considerarán que es un despropósito, lo cierto es que el body de lencería con transparencias nos ha parecido una de las mejores formas de dar un aire diferente a cualquier look femenino.

De hecho, mujeres de fama internacional como Cara Delevingne han demostrado que los bodies transparentes pueden ser una opción muy agradecida para los conjuntos de verano más refrescantes, y funcionan especialmente bien con calzado alto.

Casa con todo: vaqueros, pantalones de vestir, chaquetas, blusas… puede llevarse como un mero complemento (algo que supondría desaprovechar buena parte de su potencial), o como pieza principal de un conjunto atrevido. La elección es de cada una, ya que cada modelo de body se prestará a ser aprovechado de una determinada manera.

Para cualquier época del año

Tradicionalmente, el body de lencería ha sido asociado a un look más primaveral y veraniego, donde la frescura y la gran capacidad de transpiración de la piel jugaban un papel fundamental a la hora de convertir un body de lencería en la pieza principal de un conjunto.

Pero, ¿cómo usar un body de lencería en épocas más frías del año? ¿Es eso posible sin comprometer el resto del conjunto? Es algo que muchas mujeres se han preguntado y lo cierto es que los bodies funcionan muy bien en cualquier momento del año, siempre que se elija el tipo adecuado.

Por supuesto, no es cierto que un body solo se pueda utilizar en los meses de más calor, ya que algunos modelos, como los de punto, sí son perfectos para periodos de entretiempo. Normalmente, este tipo de bodies son ideales para combinar con faldas, y casi mejor que con pantalones porque los bodies son unas prendas ceñidas que funcionan mejor con una parte de abajo más holgada.

Si sabes cómo usar un body de lencería, sabrás cómo sacarle todo el partido a uno de punto pese a que se parezcan en poco en el diseño: la clave está en dejarlos caer bien desde los hombros y por toda la parte de arriba para que realce la figura y dé a tu cuerpo la nota de presencia y saber estar que andabas buscando. Usa las hombreras o los tirantes para encontrar el equilibrio perfecto y comprobar que el contorno de tu figura queda realzado con el body puesto, ¡y listo!

Te dejamos un código descuento de 5% adicional para poder conseguir tu look en nuestra tienda unas1.com.

El código es : FELICITY

https://www.unas1.com/es/lenceria